Buscar

¿Qué es el deskterior y para qué sirve?

Actualizado: sep 22



Foto tomada por: 霍天赐




Debido a las 52 largas horas de jornada de trabajo que realizan los millennials en Corea surgió una innovadora tendencia llamada deskterior. Esta tendencia se ha venido imponiendo a lo largo de los últimos años en el ambiente laboral de varias compañías. El deskterior consiste en transmitir un estilo propio en la decoración de los escritorios de trabajo con la intención de sentir la armonía y la conexión del hogar.

Los departamentos de recursos humanos de las compañías se han preocupado por entender los elementos necesarios que convierten a un empleado más eficiente. Entre los muchos aspectos y estudios que existen al respecto es importante resaltar el afianzamiento del bienestar. El bienestar físico, mental y emocional de los trabajadores puede verse afectado si estos sienten que no pueden controlar su propia vida, para ello es importante reforzar los objetivos personales de cada uno de ellos y darles sentido de pertenencia en la compañía; que les recuerde positivamente la cultura de trabajo.

Los espacios de trabajo personalizado o deskterior hacen parte de todas las estrategias empresariales enfocadas en promover la creatividad y la eficiencia de los empleados al transmitir diversión durante el tiempo laboral. No se trata solo de poner elementos decorativos sobre los escritorios. El plan de diseño debe estar acorde al espacio y los colores del entorno laboral. Las miniplantas con mensajes que nos recuerden lo grandiosos que somos, los muñecos personalizados, las fotos de nuestros seres queridos, las pinturas sobre la pared, los estantes de madera para celular, algunos colores llamativos sobre nuestro escritorio, los chocolates o dulces guardados en el cajón pueden hacer un cambio en el día de un trabajador si concuerdan con el estilo personal y empresarial.


Las grandes compañías saben el poder de la influencia de los espacios en el ámbito laboral y saben que es necesario hacerlo debido al incremento de competidores aplicando estas valiosas propuestas. La ruptura con el antiguo modelo de oficina está en auge…






Foto tomada por: Retha Ferguson

        Epiphany Minime   

      Regalos para la familia

epiphanyart3@gmail.com

   Teléfono  +1 (424) 2823788 Whatsapp

        Bogotá - Colombia

          2016