Buscar

El arte y el emprendimiento comercial


Photo de Julio Nery


Hasta hace unas décadas el arte era considerado una actividad creadora: el artista se dedicaba a producir objetos singulares, para el deleite estético de un grupo selecto, en relación biunívoca. Desde otra perspectiva, los medios de comunicación se limitaban a divulgar lo “relevante” o a emitir el concepto de la crítica especializada, que no podía ser cuestionada ni calificada por los usuarios.

Hoy, con la era del Internet y la cuarta revolución industrial, la interrelación se tornó igualitaria. Hoy la tecnología y el arte se unen para representar el motor del pensamiento, que se alimenta de una memoria colectiva global que se expande a cada instante, para ser analizada y entender la realidad que nos rodea.

Los emprendedores, empresarios y artistas deben adaptarse a estos nuevos cambios, utilizar dichas herramientas para reconstruir la cultura y mejorar la sociedad. Se requiere un arte divertido, dinámico, inteligente, que proponga ideas relevantes para el público de las nuevas generaciones. Y que logre, mediante el desarrollo de valores estéticos y funcionales, atender las necesidades de los usuarios.

De muy “creativas” maneras el arte puede volver emprendedor a un artista, del mismo modo que un emprendedor se puede volver empresario. Por ejemplo, el artista puede generar una participación activa que cruce las barreras del espacio virtual, que exponga nuevas estructuras y comportamientos incluso de tipo social y ligadas -por supuesto- a la fantasía creadora.

El arte en sí mismo es emprendedor. Aquellos que cuestionan el arte como objetos inútiles, olvidan los aspectos relevantes de nuestro desarrollo evolutivo.

El empresario-artista debe comprender la importancia de todos estos elementos y propender por un mejor futuro, utilizando adecuadamente las herramientas -físicas o creativas- que tiene a la mano.


Ilustración de Rozó.


Artículo sacado de la revista digital: www.issuu.com/empoderatetupuedes2020

        Epiphany Minime   

      Regalos para la familia

epiphanyart3@gmail.com

   Teléfono  +1 (424) 2823788 Whatsapp

        Bogotá - Colombia

          2016